web analytics

Mueren al menos 4 personas por tormenta invernal que avanza sobre la Coste Este

Se han reportado docenas de heridos, transeúntes varados y vuelos cancelados en el estado del centro del país. Esta tormenta cubrirá áreas que van desde Denver hasta Washington con una gruesa capa de nieve que ya ha dejado accidentes automovilísticos, por lo que las autoridades piden evitar el tránsito por carreteras.

Al menos cuatro personas han muerto y decenas resultaron heridas o quedaron varadas tras el paso de una tormenta de nieve por St. Louis y otras partes de Missouri, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.

En un tuit de la mañana del sábado, la Patrulla reportó 48 heridos, 723 accidentes, 1,252 conductores varados y 2,968 llamadas de servicio. 

La Patrulla urgió a no manejar en la zona y alertó de las condiciones particularmente duras en la carretera I-44 en St. Louis.

Hasta 50 millones de personas que habitan en el centro del país se encuentran bajo aviso de una tormenta invernal este fin de semana, reportó CNN, pues dejará una gruesa capa de nieve a lo largo de más de 1,500 millas, que van desde Denver hasta Washington, DC.

La capital del país y la cercana Baltimore están en la lista de lugares que han recibido avisos y advertencias desde el viernes por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las principales ciudades de la zona podrían registrar más de seis pulgadas de nieve.

El diario The Washington Post informó que la tormenta fue catalogada como categoría tres o “tormenta de invierno significativa”. “Esto significa que es probable que existan condiciones de viaje difíciles y generalizadas (…) hasta la noche del domingo”, escribió el medio, “y como es probable que la nieve se prolongue hasta el domingo por la noche, esperamos retrasos y cancelaciones (de vuelos) el lunes por la mañana”.

LEER TAMBIÉN  Este día de Acción de Gracias podría ser el más frío en más de 20 años

La tormenta ya provocó que se frenaran 53 salidas de vuelos y 39 llegadas al Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert solo durante la mañana del sábado, dijo en su sitio web.

La tormenta se ha estado formando en el centro de Colorado y luego se moverá hacia la Costa Este. Desde el viernes por la mañana Missouri ha recibido una combinación de lluvia con nieve y de lluvia helada, y nieve más constante a partir del mediodía del sábado. El estado ha recibido uno de los peores golpes de la tormenta, aunque los efectos los sentirán millones en todo el país.

Vía |Noticias Univision