Murió un trabajador del MVA por Coronavirus y 20 más han dado positivo

MARYLAND – Casi dos docenas de empleados de la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland, por sus siglas MVA, han reportado contraer el Coronavirus en el trabajo.

La AFSCME del Consejo 3, el sindicato más grande de empleados estatales en Maryland, informó que en las últimas semanas 20 personas han dado positivo al COVID -19 y una de ellas ha muerto.

El sindicato dijo que 10 de los empleados infectados contrajeron el virus en la sede de la MVA de Glen Burnie, cinco casos se confirmaron en la sucursal de la ciudad de Baltimore, cinco en Largo y uno en Hagerstown. El empleado que falleció debido al virus, trabajaba en la locación de Largo.

A través de un comunicado, el sindicato exigió al estado el miércoles que todas las ubicaciones se cierren para limpiezas profundas y luego se reabrieran con turnos rotativos y capacidad reducida.

Estos hombres y mujeres son trabajadores de primera línea, se arriesgan para servir al público todos los días y dependen de los supervisores del gobierno estatal para protegerlos a ellos y a sus clientes . Gobernador Hogan y el liderazgo del Departamento de Transporte de Maryland deben intensificar y tomar acciones de sentido común para contener este brote «, expresó Patrick Moran, presidente del Consejo 3 de AFSCME.