“No sé cuántos meses más podremos sobrevivir así”. Salones de belleza en Maryland en crisis económica por el COVID-19

MARYLAND –No sé cuántos meses más podremos sobrevivir así.” Expreso Marina Muñoz, propietarios de un salón ubicado en una zona céntrica Wheaton. “Hemos perdido muchos clientes, quienes quizá ya no quieren venir a cortarse el cabello por temor a contagiarse del COVID”

Debido a la pandemia del Coronavirus los negocios considerados no esenciales se vieron obligados a cerrar sus puertas por al menos 3 meses, esta situación llevó a muchos negocios a ver un déficit económico, algunos tuvieron que cerrar pero los que subsisten aún luchan por mantener a flote los sueños de seguir adelante. 

Con la reapertura efectuada en el mes de junio en el condado de Montgomery los negocios que se dedican a la rama de la belleza tuvieron luz verde para abrir sus puertas a los clientes, siempre y cuando se respeten las restricciones, que van desde la limitación de personas en el establecimiento, hasta el uso de material de bioseguridad  para garantizar así las condiciones óptimas y frenar la propagación del Coronavirus. 

“Sin el alivio del alquiler no podremos sobrevivir. Constantemente estaremos en un hoyo.” Manifestó Dinora Pacheco, quien también renta espacios a los estilistas en el área de Silver Spring y dijo verse afectada con la disminución de ingresos a un 75%.

Los salones de belleza y peluquerías, poco a poco han ido emergiendo en medio de la dificultad, pero que la afectación ha sido notoria pues los ingresos han dejado de percibirse hasta en un 50%. 

«Nuestros estilistas están sufriendo tremendamente tenemos la capacidad de continuar haciendo lo que estamos haciendo durante mucho tiempo, siempre que estemos abiertos al negocio» añadió Dinora.

Ante las cifras de contagio por Coronavirus el permanecer abiertos al público es incierto aseguran los propietarios de los salones de belleza. «Si nos llevan a otra encerrona una vez más los del Condado, las repercusiones serían graves, al punto de llevarnos a cerrar de manera definitiva«, concluyo diciendo Dinora.