Novena jornada de masivas manifestaciones en DC, contra la brutalidad policial

Protestas-DC-7
Protestas-DC-4
Protestas-DC-5
Protestas-DC-6
Protestas-DC-3
Protestas-DC-2
Protestas-DC-1
Manifestaciones-3
Protestas-DC-7 Protestas-DC-4 Protestas-DC-5 Protestas-DC-6 Protestas-DC-3 Protestas-DC-2 Protestas-DC-1 Manifestaciones-3

WASHINGTON, DCCon gritos, pancartas y mascarillas, Desde horas de la mañana miles de manifestantes se reunieron el sábado en distintos puntos del Distrito de Columbia, en lo que se espera que sea la jornada más grande hasta ahora en favor de la justicia racial, promovida por la muerte de «George Floyd», el hombre afroamericano que murió bajo la custodia de cuatro oficiales policiales de la ciudad de Minneapolis.

__________

«GRAN PARTE DEL CENTRO DE WASHINGTON, DC, FUE CERRADO AL TRÁFICO VEHICULAR DESDE LAS 5 A.M. ANTE LA PREVISTA MARCHA QUE LAS AUTORIDADES ESTIMARON ATRAERÍA MÁS DE 200,000 PERSONAS»
__________

Las concentraciones se llevaron a cabo en varios puntos específicos del Distrito de Columbia, como el Capitolio, Obelisco, Lincoln Memorial, la Pennsylvania Ave. y la Black Lives Matter Plaza, anteriormente conocido como Lafayette Park, localizado frente de la Casa Blanca.

Foto| AP
Foto| AP

El sábado la alcaldesa del Distrito, Muriel Bowser, invitó a las personas a través de sus redes sociales a que se reunieran sobre la 16th St. en la Black Lives Matter Plaza, donde poco después ella se unió a los manifestantes.

«Mientras hacemos que se escuchen nuestras voces, por favor continúen vigilándose unos a otros. Está lleno de gente y muchos niños ahora también se manifiestan pacíficamente», dijo la alcaldesa a través de un tuit.

Foto| AP
Foto| AP

Varias iglesias, discotecas y salas de conciertos abrieron sus puertas para que los manifestantes puedieran refrescarse.

Entre ellos estaba The Park at 14th, una discoteca localizada sobre la 14th St. en el Noroeste del Distrito, que abrió sus puertas para proporcionar más de 10,000 botellas de agua, baños, estaciones de lavado de manos y máscaras para los manifestantes de 9 a.m a 8 p.m.

La Casa Blanca se mantiene rodeada de alta presencia policial incluyendo a la Guardia Nacional y agentes del Servicio Secreto.

Foto| AP

Funcionarios confirmaron que el Presidente Donald Trump se encuentra en la casa presidencial pero no se ha pronunciado en relación a las manifestaciones del sábado.

Se estiman que las protestas continuarán hasta altas horas de la noche.