EXCLUSIVA | Obreros hispanos denuncian a una compañía de Maryland por supuesto “incumplimiento de pago”

MARYLAND – Seguidores de Noticias DMV contactaron a nuestro equipo de periodistas para realizar una denuncia anónima en donde señalan el supuesto incumplimiento de pago por parte de una compañía a la cual laboraban, sumado a eso también aseguran haber recibido amenazas por parte del empleador. 

“Nos afecta esto porque uno trabaja por necesidad y que no le paguen duele, pues es el sacrificio que uno hace buscando para comer.” Relata uno de los denunciantes que por temor a represalias omite su nombre. 

“El trabajo que yo hacía era de remodelación y pintura, también de carpintería, trabajé  con él una semana y media, pero no me pareció porque no pagaba puntual, y cuando le dije que iba a renunciar y le cobre mi semana pendiente me dijo que dejara de molestarlo sino me iba a echar a migración sólo porque no tengo papeles”, argumento otro de los ofendidos quien señala al supuesto empleador de nombre Marcelo L., como el representante de la compañía “Handyman4-U”.

Dicha compañía manifiestan los afectados opera en distintos puntos de Maryland, ellos aseguran que esta situación ha sido de manera repetida, pues otras personas que en busca del pan de cada día han dado su tiempo de trabajo supuestamente tampoco han recibido  una remuneración y por miedo callan.

 “Creo que el hecho de no estar legal no es motivo para que nos amenace así, lo que estoy pidiendo es lo que trabaje, lamentablemente me di cuenta tarde que no soy la única persona persona que le ha pasado esto, no es justo que se aprovechen de la necesidad.”

En referencia al caso contactamos al empleador a través de un número telefónico que se facilitó a este medio, nuestra periodista a cargo de la nota expuso el caso para conocer la postura del representante de la compañía y dar un derecho de respuesta y fue el señor Marcelo L. quien dijo lo siguiente. 

“No te puedo decir nada, en referencia a eso porque no sé de lo que me estás hablando.” 

Los afectados esperan una solución favorable a esta problemática en los próximos días de lo contrario sostienen que llevarán el caso ante las instancias correspondientes, ya que también dicen cuentan con suficiente evidencia y piden a alguna institución encargada de los derechos de los trabajadores les extiendan apoyo. 

¿QUIERES DAR A CONOCER UN CASO O HISTORIA? ENVÍANOS UN MENSAJE AHORA. > CLICK EN ESTE ENLACE