Oficial de policía del condado de PG enfrenta cargos por delitos sexuales que involucran a un menor

Tristan Thigpen

UPPER MARLBORO, MD. – La tarde del martes en rueda de prensa se dio a conocer que un oficial de policía del condado de Prince George está enfrentando cargos por delitos sexuales que involucran a un menor.

El oficial investigado ha sido identificado como Tristan Thigpen.

Los fiscales informaron que Thigpen enfrenta cuatro cargos relacionados con un incidente que involucró a un miembro de su hogar.

Los cargos incluyeron:

  • Abuso sexual de un menor
  • Delito sexual de tercer grado
  • Asalto de segundo grado
  • Delito sexual de cuarto grado

Cuando ocurrió el incidente, la policía dice que Thigpen ya había sido suspendido por un asunto no relacionado con el caso. La policía del condado de Prince George suspendió a Thigpen en agosto de 2018 luego de un arresto en Nevada por conducir bajo los efectos del alcohol.

Aisha Braveboy | Fiscal Estatal de MD

La oficina del fiscal no brindó más detalles sobre el incidente, pero la fiscal estatal Aisha Braveboy indicó que cuando un caso de este tipo involucra a un oficial, «es muy delicado».

El jefe de policía interino, Héctor Vélez, se refirió a la acusación en un comunicado del departamento: “El hecho de que las acusaciones contra este oficial involucren a un niño las hace aún más preocupantes. El oficial ya estaba suspendido cuando nuestro departamento se enteró de esta acusación. Inmediatamente abrimos una investigación y llevamos este caso a la Fiscalía del Estado para un posible enjuiciamiento «.