Policía captura a rapero de la MS, quien le componía canciones a la pandilla

En el bajo mundo de las pandillas es conocido por ser rapero, escribe música rap y la canta en las fiestas que organizan sus compinches.

Se llama Luis Alberto Ruiz Martínez, tiene 22 años; y la Policía lo tiene en sus archivos con el sobrenombre de Chele, miembro del grupo de la MS de San Vicente.

Las autoridades lo arrestaron esta semana en el pasaje San Rafael de la colonia Los Ángeles, del municipio de San Vicente; le hallaron cuatro porciones de marihuana. Durante la captura le decomisaron un teléfono que será analizado para ver el contenido de información en la memoria del aparato.

Según un oficial de Investigaciones, de San Vicente, quien prefirió el anonimato por seguridad, el rapero se reunía con sus compinches y les dedicaba canciones.

“Su fuerte dentro de la estructura es componer canciones”, aseguró el oficial.

“Lo que resalta en el caso de él es que adicionalmente de ser miembro de la mara MS es rapero, se dedica a componer letras para la estructura criminal de la mara, incluso él confirma que compone canciones para la mara”, agregó la fuente policial.

El celular que le decomisaron al rapero no pudo ser revisado por los agentes que lo arrestaron debido a que ese trabajo corresponde a otra unidad.

No descartan, sin embargo, que en la memoria de ese teléfono haya letras de canciones e incluso videos de fiestas donde rapeó.

El implicado fue encerrado en las bartolinas de la policía de San Vicente y, según el oficial, tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas y atribuirán el delito de posesión y tenencia de drogas.

Vía | EDH