web analytics

Policía de Montgomery “se revela” al plan de deportación masivo de ICE, planificado por Trump

MONTGOMERY COUNTY, MD – El Departamento de Policías del Condado de Montgomery emitió el sábado un comunicado en el que dieron ha conocer que no cooperarán con agentes federales de inmigración durante las redadas masivas que se esperan a partir de este fin de semana.

Dicho departamento agregó que es contra su política cooperar con la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas, ya que este es un problema nacional y no local.

🔴 TIENES QUE VER ESTO | 🎥 Denuncian Operativo de ICE en Adelphi, MD

El comunicado dice lo siguiente:

En referencia a los recientes tweets e informes a medios del presidente Trump, el Departamento de Policía del Condado de Montgomery no participará con ICE en relación con ningún esfuerzo de inmigración la próxima semana o en cualquier otro momento. Va en contra de nuestra política de larga historia, ya que se trata de un problema nacional y no local. No hemos recibido ninguna solicitud del gobierno federal ni de ICE para su cumplimiento planificado ni anticipamos ser informados sobre sus planes.

Otros Condados que ya anunciaron que no cooperarán en estas redadas masivas fueron el Condado de Fairfax, Chesterfield y la ciudad de Arlington.

Trump anuncio el lunes que para la semana entrante se realizarán redadas masivas en todo el país con el fin de deportar a millones de indocumentados. 

"14Th FESTIVAL SALVADOREÑISIMO" 🇸🇻🇸🇻🇸🇻
LEER TAMBIÉN  Policía investiga serie de tiroteos en Arlington