web analytics

Policía investiga distribución de volantes promoviendo grupo de odio en varios condados de Maryland

MARYLAND – La policía está investigando varios casos de residentes de Maryland que han encontrado volantes que contienen propaganda de grupos de odio en sus propiedades.

Un residente de Uppe Marlboro, encontró nueve folletos del Ku Klux Klan. Recogieron los volantes y llamaron al 911, según la policía.

Cuando llegó la policía, encontraron casi 30 volantes más, Todos los volantes eran idénticos, informaron las autoridades.

Residentes en el condado de Charles, también han encontrado literatura similar que anuncia grupos de odio, dice la oficina del alguacil.

Los folletos se colocaron en bolsas de plástico y se distribuyeron al azar en áreas de Waldorf y La Plata.

En Glen Burnie, se encontraron unos 40 volantes  del KKK el domingo por la mañana. Otros fueron encontrados la semana pasada en el norte de Virginia.

La policía está investigando en todos los casos y confirmó de que existen otras investigaciones en curso. No está claro si los individuos o grupos que colocaron los volantes están relacionados.

Según el más reciente informe del FBI, los crímenes de odio en EEUU aumentaron durante el 2017

De acuerdo al reporte, en el 2016 se registraron a nivel nacional 6,121 incidentes de ataques raciales y en el 2017 se reportaron 1,054 casos más, para un total de 7,175, es decir, hubo un aumento del 17%. Según expertos, la retórica de varios líderes políticos y del presidente Donald Trump ha influido en el aumento de estos crímenes raciales.
LEER TAMBIÉN  Policía concluye investigación de tiroteo mortal en Bladensburg