PRIMICIA | Policía mata a tiros a hispano que conducía presuntamente en estado de ebriedad en Maryland

MARYLANDUn hombre fue ultimado a balazos en la I-95, Condado Howard, informaron las autoridades.

La investigación preliminar de las autoridades, indica que alrededor de las 2 a.m. del viernes, un policía intentó detener a un conductor que conducía una Ford Escape aparentemente en estado de ebriedad sobre la I-95 y las inmediaciones de la Ruta 100.

El conductor se detuvo a la orilla de la carretera y otra patrulla policial arribó a la escena para dar asistencia. Los dos policías se acercaron a la Ford Escape y uno de ellos le ordenó al conductor bajarse del auto, pero este se rehusó y comenzó a poner su vehículo en movimiento.

__________

EL OFICIAL INTENTÓ REMOVER LAS LLAVES DEL AUTO PERO EL INDIVIDUO ACELERÓ, ARRASTRANDO AL POLICÍA POR MÁS DE 2,000 EN LA CARRETERA.
__________

Según el informe, el oficial le gritó múltiples veces al conductor que detuviera el auto pero este no obedeció y por miedo a perder su vida, el agente policial le disparó al conductor.

La policía dijo que el oficial fue arrojado desde el automóvil hacia una barrera divisora localizada en medio de la carretera. El oficial, un veterano de tres años, fue hospitalizado en el Maryland Shock Trauma Center donde se encuentra en condición estable.

El conductor fue declarado muerto en la escena y según una fuente se trata de un hombre de origen hispano, identificado como Julio César Moran Ruiz de 36 años.

De acuerdo con las autoridades, oficiales registraron el vehículo del individuo y localizaron un machete y varias botellas de alcohol.

Los oficiales involucrados en este caso, han sido puestos bajo licencia administrativa durante el transcurso de investigación.