Por orden de la Corte Suprema de Virginia “quedan suspendidos todos los desalojos” hasta septiembre

VIRGINIA – Buenas noticias para los inquilinos residentes del estado de Virginia que se han visto afectados financieramente durante la pandemia del Coronavirus, el gobernador Ralph Northam informó el viernes que la Corte Suprema de Virginia detendría los desalojos temporalmente.

__________

LA NUEVA ORDEN DICTA QUE LOS INQUILINOS QUE NO PUEDEN PAGAR SU RENTA NO PODRÁN SER DESALOJADOS, SIN EMBARGO LA ORDEN NO APLICA PARA PERSONAS QUE ESTÁN SIENDO DESALOJADAS POR OTRAS RAZONES.
__________

Esta decisión de la Corte Suprema de Virginia viene días después que Northam solicitó una moratoria de desalojos a través de una carta al presidente del Tribunal Supremo de Virginia, Donald Lemons, el 24 de julio, señalando que habían alrededor de 6,000 audiencias de desalojo programadas entre el 20 de julio y el 7 de agosto.

Foto | Washington Times

“La decisión de hoy llega en un momento en el que todavía estamos luchando contra esta crisis de salud pública y necesitamos que todos los habitantes de Virginia mantengan viviendas seguras y estables. Dado que el actual estancamiento del Congreso deja a cientos de miles de virginianos sin protección federal para la vivienda o ayuda por desempleo, este es un paso fundamental para mantener a las familias seguras en sus hogares. Agradezco a la Corte Suprema de Virginia por otorgar esta orden, y espero trabajar con la Asamblea General este mes para desarrollar protecciones legislativas más permanentes para los propietarios e inquilinos de Virginia”, dijo el Northam en un comunicado.

La orden entra en efecto el lunes 10 de agosto y estará en vigencia hasta el próximo 7 de septiembre.