Posible retroceso en el proceso de reapertura Fase 2 en condado Montgomery por aumento de casos COVID-19

MONTGOMERY COUNTY, MD – Funcionarios de salud del condado Montgomery consideran que habrá posibles retrocesos de reapertura de la Fase 2 en medio del aumento que de casos por el COVID-19.

El principal funcionario de salud del condado de Montgomery, el Dr. Travis Gayles, manifestó que frecuentemente han estado monitoreando los aumentos de los casos para descartar un posible error, sin embargo, las estadísticas de contagios han ido creciendo constantemente durante las últimas semanas.

De acuerdo con las autoridades, dentro de los objetivos se e encuentran, reducir el riesgo de contagio y de transmisión del COVID- 19 en el condado así como las actividades que se consideran de alto riesgo.

Los indicadores primarios que tienen en mente evaluar el condado son:

  • La Tasa diaria de los casos (promedio de siete días por cada 100.000 personas) Porcentaje de positividad (durante los últimos 14 días) y Tasa de transmisión.
  • Los indicadores secundarios es decir porcentaje de camas de hospitalización y de la unidad de cuidados intensivos ocupadas.

El ejecutivo del condado Marc Elrich menciono «Tanto residentes como negocios del área han trabajado arduamente para protegerse a sí mismo, a sus familiares, empleados y clientes» por lo cual debemos de estar atentos y seguir haciendo uso de las máscaras, tomar el distanciamiento con otras personas, evitar realizar diferentes tipos de actividades en donde el riesgo de contagio pueda ser alto.

Considera que si todos ponemos de nuestra parte existirá un bajo riesgo de una mayor transmisión del virus.