«Sentenciado» hondureño de Wheaton acusado de múltiples delitos sexuales en contra de una menor

MARYLAND – Un juez de Maryland, encontró suficiente evidencia de culpabilidad para mantener en prisión a un inmigrante hondureño acusado de solicitar sexo y extorsionar a una menor de edad.

Felix Silva Zuniga de 51 años, fue declarado culpable de abuso sexual en tercer grado y prostitución de una menor entre otros delitos. Sobre el recaen ahora 15 años de cárcel y tendrá que registrarse como un agresor sexual por los próximos 25 años.F

fue declarado culpable de abuso sexual en tercer grado y prostitución de una menor entre otros delitos. Sobre el recaen ahora 15 años de cárcel y tendrá que registrarse como un agresor sexual por los próximos 25 años.

Según la parte acusadora,  Felix Silva Zuniga, pagó a un líder pandilleril de la Mara Salvatrucha $100 para tener sexo con una adolescente de 14 años.

Durante el encuentro con Silva Zuniga, la menor fue grabada teniendo relaciones sexuales y luego ese vídeo fue usado por el para presuntamente extorsionar a la adolescente por más sexo.

La menor supuestamente trabajaba como mesera en el Lilly’s Restaurant, localizado en el centro de Wheaton donde según los documentos judiciales, ella “realizaba ventas de cocaína, marihuana y servía alcohol a los clientes”

De acuerdo con la investigación, la menor intentó renunciar durante un punto pero los miembros de la MS-13 no la dejaron.

Posteriormente, la menor habría sido citada a una casa abandonada en Kensington, donde con un bate presuntamente fue golpeada más de 25 veces, según los documentos de la corte. El ataque fue usado para intimidar a la menor. La víctima sobrevivió a la golpiza.

Silva Zuniga fue arrestado a fuera de un Home Depot en Aspen Hill, donde se encontraba buscando trabajo, en julio de 2018.

Cuando los oficiales se acercaron, Silva Zuniga les entegró su identificación de la organización CASA y luego confesó haber tenido relaciones sexuales con la menor de 14 años.

El 13 de agosto de 2018, ICE emitió una orden de arresto en contra de Silva Zuniga, ya que es ciudadano de Honduras y se encuentra ilegalmente en el país.