Prisión para inmigrante salvadoreño que violó a una niña y la contagió con una enfermedad venérea

Edwin Morán | 34 años

Un hombre de origen salvadoreño fue sentenciado a pasar 60 años en prisión por abusar sexualmente de una menor de edad, a la cual amenazó y quien posteriormente tuvo un brote de una enfermedad venérea.

Edwin Morán, de 34 años y residente de Marietta, fue encontrado culpable en septiembre por los delitos de abuso sexual infantil y crueldad infantil, dijo este viernes la Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Cobb.

__________

MORÁN DEBERÁ PASAR AL MENOS 59 DE LOS 60 AÑOS DE LA SENTENCIA EN PRISIÓN.
__________

De acuerdo con las autoridades, el abuso quedó en evidencia en mayo de 2017, cuando la madre de la víctima, la cual tenía 13 años entonces, se despertó en medio de la noche y encontró al hombre parcialmente desnudo mientras se retiraba del área donde la menor dormía en la sala de la casa, dijo la Oficina.

La mujer llamó a la Policía y la niña dijo a las autoridades que ella estaba dormida y que no sabía si había pasado algo.

Morán tenía tiempo de ser el novio de la madre de la víctima, para quien era una figura paterna.

Una revisión de carácter sexual posterior de la menor reveló una lesión y días después la niña tuvo un brote de una enfermedad venérea, indicó la Oficina.

En el juicio se presentó evidencia de que Morán había abusado varias veces de la menor y que ella no lo había delatado por temor a las amenazas que él había hecho contra ella y por perder el soporte económico que daba al hogar.

Courtney Veal, asistente sénior de la fiscal de distrito, dijo en un comunicado que «el abuso sexual infantil deja cicatrices de por vida e impacta mucho después de que ha terminado».

Morán ha permanecido en la cárcel del condado de Cobb desde mayo de 2017.

Vía | Univisión