Protestas por la muerte de «George Floyd» en Prince William, VA. provocaron caos y varios heridos

Foto| @dre17K

MANASSAS, VA – La indignación por la muerte de otro afroestadounidense a manos de la policía, se esparce como un polvorín de ira y dolor por todo el país.

Miles de personas se manifestaron otra vez durante el fin de semana en más de 50 ciudades, mientras, en algunas de ellas, las manifestaciones continúan tornándose en enfrentamientos con la policía, saqueos y actos violentos.

__________

EN EL CONDADO PRINCE WILLIAM, VIRGINIA, DECENAS DE PERSONAS SALIERON A LAS CALLES EL SÁBADO EXIGIENDO JUSTICIA POR LA MUERTE DE «GEORGE FLOYD»
__________

Los manifestantes se reunieron sobre la Sudley Rd. una transitada calle de la ciudad de Manassas, la cual se encuentra localizada cerca de la entrada de la I-66.

Foto| @dre17K

Varias unidades policiales del Condado Prince William, al igual que oficiales de la Policía Estatal de Virginia, fueron desplegados a lo largo de la calle.

Foto| @dre17K

A pesar de la alta presencia policial, la protesta se volvió violenta y los manifestantes lanzaron rocas, botellas y ladrillos contra los oficiales y contra los vehículos que transitaban la calle.

Las autoridades se vieron forzados a paralizar el tráfico en la Sudley Rd. y cerrar la calle en ambas direcciones. Además la policía tuvo que pedir a los residentes permanecer en sus casas debido a las violentas protestas.

Foto| @dre17K

Se convocó una asamblea ilegal debido a la multitud rebelde de varios manifestantes en Sudley Rd y Sudley Manor Dr en Manassas. Los residentes deben evitar el área en este momento hasta que la policía tenga el control. Informes recibidos de objetos lanzados contra vehículos y oficiales, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales el Departamento de Policía del Condado Prince William.

Algunos manifestaciones continuaron en horas de la noche con la escalada de violencia que dejó como saldo dos oficiales de policía lesionados. Uno de los agentes herido, quien usaba un casco protector, recibió un golpe en la cabeza con un ladrillo y el otro recibió una lesión en una de sus piernas, reportaron las autoridades.

La policía intentó en varias ocasiones tomar el control de la situación y oficiales se vieron forzados a usar gas lacrimógeno contra los enardecidos manifestantes.

No fue hasta casi las 2 a.m. del domingo que la policía reportó que las manifestaciones en el Condado habían llegado a su fin, expresando en un comunicado lo siguiente:

Las multitudes se han dispersado en el área a lo largo de Sudley Rd en Manassas. Los oficiales están evaluando los daños reportados en el área. Se espera una declaración más tarde esta mañana a medida que se confirmen los detalles.