EXCLUSIVA | “Quieren sacar a mi hermano del hospital por no tener Medicare”. Vida de salvadoreño que sufrió accidente en Virginia corre peligro denuncia familia

EXCLUSIVA | Un caso más que leerás primero en Noticias DMV y luego lo verás en televisión.

FREDERICKSBURG, VA – «Quieren sacar a mi hermano del hospital por no tener Medicare, para mi es una injusticia lo que quieren hacer.»
Son las palabras de Flor Ramos, quien continua con el calvario de ver a su hermano postrado en una cama de hospital en Virginia; Ella en exclusiva relató a Noticias DMV los difíciles momentos que le ha tocado vivir durante el proceso que enfrenta Manuel Ramos de 39 años, tras haber sido víctima de un accidente fatal que cobro la vida de su esposa el pasado 17 de julio en Fredericksburg, VA.

Foto | wusa9

El Calvario por no tener seguro medico |

«El está condenado a estar en la cama, no habla, no se si ve o escucha, no se mueve, esta vegetal y por eso me llamaron para decirme que lo tenia que sacar, que me lo iban a dar para llevármelo a la casa, y me amenazaron que si no lo hacia llamarían al consulado salvadoreño para ver que hacían con el.» Comenta Ramos, quien también señala que su hermano aparentemente no esta recibiendo un trato digno en cuanto a la atención médica dentro del nosocomio, ya que su familiar ha sido removido de cuidados intensivos a cuidados medios.

» Mi hermano estaba solo dentro un cuarto por los cuidados que debe de tener, pero ahora porque como no tiene lo del seguro me lo han pasado a un cuarto donde hay otros enfermos, pero ellos están bien porque están ahí y hacen demasiado ruido y él esta ahí con todos esos dolores.» señalo.

Sin saber qué hacer |

Flor argumenta que ante la situación ha confrontado a las autoridades del hospital, razón que la ha llevado a tocar puertas para buscar ayuda urgente pues cada minuto, es contundente para saber qué pasara con la atención médica.

«Después de recibir esa llamada, yo le hable a un abogado, y a otras personas para que me ayudarán, a hablar con ellos, no tengo donde llevarlo, lo que he pedido es que lo trasladen a otro hospital, en mi casa solo son dos cuartos y tampoco tengo las condiciones para sus cuidados, por eso les dije a traves del abogado que si me daban a mi hermano los iba a demandar, después de eso, me llamaron de nuevo del hospital como retractandose de lo que habían dicho, me dijeron que yo había entendido mal que tenia dos semanas y eso no es cierto, tengo las pruebas que no es asi,» Continuo relatando con profundo sentimiento Flor.

«Ningún abogado quiere tomar el caso, he hablado con siete para buscar ayuda por un seguro, pero por los antecedentes del responsable del accidente no quieren hacerse cargo, él hombre que hizo eso supuestamente mato a dos personas, el carro era robado, y estará preso por lesionar a un policía, no hay manera que responda.»

Sin medicamentos, sin comida y sin recursos.

__________

PERO EL PESAR DE FLOR SE QUEDA AHÍ, TAMBIÉN DICE QUE A MANUEL NO LE ESTÁN CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE CUIDADOS COMO PACIENTE, YA QUE SUPUESTAMENTE SON ESTUDIANTES MÉDICOS LOS QUE ESTÁN A CARGO DE RAMOS.
__________

» Son estudiantes los que llegan al cuarto donde esta él, yo les pregunte quienes eran y leí su identificación, me queje porque tratan a mi hermano como un maniquí y eso no debe de ser así, pero lo más triste es que si yo no llego mi hermano no come, no lo limpian, no lo cambien y el esta como si fuera un bebé.»

El temor de la familia es no ser escuchados, ya que si Manuel es cesado de la atención hospitalaria, él será enviado a su natal El Salvador, específicamente a una comunidad de Puerto El Triunfo, Usulután, lugar de donde es originario.

«Si me lo llevo para la casa, necesito tener por lo menos $7,000 cada mes, solo para sus cuidados y medicina, mis hermanos y yo no contamos con ese dinero, aunque quisieramos no podríamos, por eso hemos pensado en mandarlo a El Salvador, aunque sabemos que estando allá morirá, porque lo que el necesita no hay allá.» Relata la apesarada mujer con una voz solloza.

No hay apoyo de nadie.

Asumir la responsabilidad de estar pendiente de su hermano no ha sido fácil asegura Flor, pero lo hace con amor ya que manifiesta estar segura que Manuel haría lo mismo por ella, tal y como también lo hacia con sus amigos.

» El ha pasado por un duro proceso, y es aquí donde conoces quienes son los que te apoyan, el tenia muchos amigos, pero hasta hoy nadie nos ha tendido la mano, nadie le ha visitado en el hospital, y tampoco han hecho una llamada para preguntar por él, eso me duele porque el estaba pendiente de todos.» Señala Flor, quedando en silencio por unos segundos al recordar los momentos donde su hermano estaba rodeado de gente que nombraba amigos.

Respirando hondo menciono que Kimberly, hija del convaleciente hombre le sigue esperando en casa. «Ella sigue sin saber, piensa que su papá está dormido y va a regresar pronto, eso es demasiado de triste.» Concluyó Flor Ramos.

En torno a la situación la familia de Manuel Ramos pide justicia, y ser escuchados por las autoridades competentes, para que mientras se mantiene luchando por su vida pueda tener los cuidados y atención médica de manera digna dentro de un centro hospitalario. 

¿QUIERES DAR A CONOCER UN CASO O HISTORIA? ENVÍANOS UN MENSAJE AHORA. > CLICK EN ESTE ENLACE