web analytics

Regresará a trabajar oficial de Fairfax suspendido por arrestar a conductor inmigrante y entregarlo a ICE

FAIRFAX, VA – A un día que se diera ha conocer el reporte del caso de un oficial de Fairfax, que arresto y transfirió a custodia de ICE, a un conductor tras una violación de tráfico, el jefe del departamento policial ha permitido que el oficial regrese a sus actividades.

El jefe del departamento, Edwin C. Roessler Jr., informó el miércoles por la noche en un comunicado que el oficial suspendido por violar la ley del Condado, regresaría a trabajar el viernes.

Roessler dijo que la Oficina de Asuntos Internos había recomendado que el oficial regresara a trabajar y que el como autoridad policial apoyaba la propuesta.

Edwin C. Roessler Jr., Jefe del Departamento de Policía de Fairfax

Al oficial le serían reinstalados completamente sus privilegios policiales durante el transcurso de la investigación interna administrativa, agregó Roessler.

El jefe policial, también reiteró que el confía en que el oficial involucrado en el caso, representaría bien al departamento por el resto de su carrera policial.

El martes, Roessler informó sobre la suspensión del oficial y la investigación lanzada en su contra, diciendo que las acciones del oficial no representaban las del departamento.

La ley en el Condado de Fairfax, dicta que un oficial de policía no puede arrestar a una persona tras una violación de tráfico, no puede confirmar su estatus migratorio, ni entregar a un ciudadano a custodia federal aunque tengan una orden de deportación.


"FUTBOL INTERNACIONAL EN EL DMV"
LEER TAMBIÉN  “Se suicidó”, confirma autopsia del oficial de policía baleado en el centro de Silver Spring