Residentes de Maryland piden al Gobernador suspenda el pago de renta por la crisis del COVID-19

ANNAPOLIS, MD – Es el fin de mes y con ello la preocupación para muchas familias residentes en Maryland, pues el no tener cómo pagar la renta es la pena con la que viven día a día. 

La organización CASA en Maryland junto a residentes de distintos puntos del estado se concentraron frente a la Oficina del Gobernador Larry Hogan en Annapolis, para pedir que suspenda el pago de renta, puesto que muchas familias se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.

__________

SEGÚN LOS DATOS DE CASA AL REDEDOR DE 145,000 RESIDENTES ESTÁN EN RIESGO DE PERDER EL TECHO DONDE VIVEN, PUES LLEGA EL FIN DE MES Y NO EXISTEN INGRESOS QUE COMPENSEN EL PAGO DE LA RENTA.
__________

Reyna  Cruz es una de las peticionarias, por mucho tiempo empleada en un restaurante, pero a raíz del Coronavirus perdió su empleo, es cabeza de familia y de ella dependen sus dos hijos.

“Me aflige ver que ya casi llegamos a otro mes y no tener como pagar, por lo menos un tiempo que nos den de prórroga, el gobernador no nos ha apoyado como han hecho en otros estados con la cancelación de renta  y créame eso duele porque no sabemos que hacer ó que va a pasar con nosotros.” Relató Cruz a Noticias DMV. 

“Queremos que el gobernador ponga un fondo para las familias que se han visto afectadas, ó que al menos halla una prórroga para la cancelación de la misma porque la situación es alarmante, muestra comunidad no solo sufre el impacto del Coronavirus, no tienen trabajo, y sin dinero y sin recibir ayuda de nadie, es realmente urgente que nuestras autoridades nos escuchen y pongan en marcha un plan de ayuda.” Manifestó Lidia Rivas, líder de la organización. 

Una asignación de al menos $175 millones para asistencia para la renta y protección contra desalojos. Ampliación de la moratoria de desalojo para cubrir todos los tipos de casos de desalojo. Prohibición de recargos por alquiler y actividades de cobro de deudas, es parte de una carta de petición que fue entregada por los miembros de CASA al gobernador del estado de Maryland, ahora quedan a espera de obtener una respuesta favorable por parte del regidor público.