Residentes de Maryland podrían recibir $300 adicionales por beneficio de desempleo

MARYLANDBuenas noticias para los residentes que se han quedado sin trabajo en el estado de Maryland, ya que podrían recibir $300 adicionales en su beneficio de desempleo.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el miércoles que el estado había aplicado a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) al fondo de Asistencia para Salario Perdido, el cual fue establecido a través de una orden ejecutiva firmada por el Presidente Donald Trump a finales de julio.

Larry Hogan | Gobernador de Maryland

__________

EL FONDO PROPORCIONARÍA $ 300 ADICIONALES POR SEMANA A LOS RESIDENTES DE MARYLAND QUE ESTÁN DESEMPLEADOS DEBIDO A LA PANDEMIA DE COVID-19.
__________

“A Maryland le está yendo mucho mejor en nuestras métricas de salud que a la mayoría del resto del país, nos está yendo mucho mejor en nuestra recuperación económica que a la mayoría del resto del país, y queremos hacer lo que sea necesario para mantenerlo así. Pero demasiados residentes de Maryland todavía están luchando para llegar a fin de mes durante esta pandemia. Con esta financiación fundamental, podemos ayudar a los habitantes de Maryland que luchan a capear esta tormenta, recuperarse y recuperarse”, dijo el gobernador Hogan a través de sus redes sociales.

Para calificar, los solicitantes deben ser elegibles para recibir al menos $100 en beneficios semanales y comprobar que están desempleados o parcialmente desempleados debido a causas vinculadas a la pandemia.

Se espera que los fondos se distribuyan a fines de septiembre una vez que se apruebe la solicitud. Sin embargo, los $ 300 en beneficios serán pagados retroactivamente a la semana del 1 de agosto. El programa terminará el próximo 26 de diciembre.