Restaurantes de Maryland presentan demanda por nuevas restricciones de COVID-19

MARYLAND – La Asociación de Restaurantes de Maryland han presentado una demanda en contra de tres jurisdicciones del estado por las nuevas restricciones que han implementado, afectando a cientos de negocios de comida.

La demanda es dirigida contra el Condado Prince George, Condado Montgomery y la ciudad de Baltimore, con el fin que permitan a los restaurantes a sentar a sus clientes al interior y exterior de sus negocios.

En una rueda de prensa el viernes, el director de la Asociación de Restaurantes de Maryland señaló que no hay evidencia científica de que el COVID-19 se esté propagando en los restaurantes.

Adicionalmente la asociación indicó que desde el inicio de la pandemia los restaurantes del estado han perdido aproximadamente $1.4 mil millones en ventas y argumentaron que las nuevas restricciones de estas tres jurisdicciones están causando más pérdidas para los negocios de comida.

En el Condado Montgomery, todos los restaurantes están prohibidos a sentar a sus clientes al interior de sus establecimientos, sin embargo las áreas al aire libre pueden continuar siendo ocupadas para los clientes.

En el Condado Prince George desde el miércoles los restaurantes también están prohibidos atender a los clientes al interior de sus establecimientos, pero si pueden servir a clientes afuera de los negocios, siempre y cuando respeten la capacidad máxima de 50 %.

En la ciudad de Baltimore la restricción solo permite que los restaurantes sirvan comida a domicilio, para llevar o “curbside”.