“Rompe el silencio” la madre de los hijos de salvadoreño asesinado a tiros en Langley Park

EXCLUSIVA | Otra historia con seguimiento presentada primero por Noticias DMV

LANGLEY PARK, MD – Estar en el lugar y hora equivocada fue la sentencia de muerte para José Daniel Borjas Flores, un inmigrante salvadoreño que fue víctima de la violencia y criminalidad que azota al mal llamado “barrio fino” en Langley Park. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de agosto,  específicamente en la  7900 de la 14TH. A pocos metros de donde residía la víctima.

José tenía 42 años, 20 de ellos los dedico al trabajo dentro de la nación americana, pues emigro procedente del Barrio San Carlos, departamento de La Unión, en El Salvador, allá era un humilde pescador artesanal pero debido a la necesidad se vio obligado a dejar su tierra, y fue en el año de 1999 cuando llego por primera vez a la ciudad de los Angeles, en el 2010 fue deportado pero por sus hijos tomó el valor para cruzar la frontera nuevamente y logró hacerlo radicando por un tiempo en el estado de Virginia, junto a su esposa en ese entonces Dora Valladares y sus tres hijos Angelica, Bryan y Arnoldo; pero debido a circunstancias de la vida años más tarde se separan, razón por la cual José se muda a Maryland a vivir con su hermana, no obstante la amistad continúo entre ambos, así lo comento a Noticias DMV, en exclusiva la ex pareja del ahora fallecido.

“Es duro todo esto, veo a mis hijos y pienso que no se merecen ese dolor por como se dieron las cosas, parece mentira porque él no se metía con nadie, era un hombre apartado, que se dedicaba al trabajo nada más”. Continua relatando valladares quién agrega que hace dos semanas atrás habían compartido como una familia entre risas y abrazos como si se tratara de un presagio de despedida. “Le digo a mis hijos que se queden con ese recuerdo, ellos estuvieron con él celebrando su cumpleaños, fueron a comer, se rieron y se despidieron con abrazos, fue la última despedida, uno no espera eso, solo Dios sabe cómo lleva las cosas”, agrega la madre de los hijos de Borjas.

Sacar a su familia adelante era su prioridad, trabajaba ganándose la vida como un pintor, motivos habían de sobra ya que en su país dejó a sus padres don Aristides Borjas y doña Rina Flores, quienes atraviesan el doble dolor de haber perdido el mismo día a un ser querido, pues ese lunes que José fue asesinado su abuela materna exhalaba el último aliento.

“Con la noticia sus papás están inconsolables, ayer enterraron a la abuela de él, y ahora cargan con esta otra pena, ellos son unos señores muy humildes y muy buenos, solo quieren despedirse de él y verlo por última vez, él se desvivía por ellos, a sí como era un buen papá también era un buen hijo”, añade Valladares.

__________

RESPECTO AL HECHO LA FAMILIA ASEGURA NO TENER MAYORES DETALLES, PUES LA POLICÍA MANTIENE BAJO HERMETISMO EL CASO, Y LO QUE SABEN ES LO QUE SE ESCUCHA POR LAS PERSONAS QUE ESTABAN CERCA DEL LUGAR.
__________

“Nos han dicho que fueron tres hombres que se acercaron solo a disparar, estaba con unos amigos, pero el no andaba en cosas malas y tampoco tenía enemigos, por eso pedimos justicia y a quienes hallan visto que nos ayuden, que no tengan miedo y hablen la verdad, mis hijos quieren saber una respuesta del porque les quitaron a su papá, que paguen por el dolor que ellos están sintiendo es lo que pido”. Concluye la entrevista en medio de lagrimas y con una voz entre cortada Dora Valladares.

Para dar el último adiós a Jose Borjas piden de la colaboración de la comunidad hispana pues se necesita recolectar fondos para repatriar sus restos hasta su tierra natal, es por tal motivo que se su hermana Ana Borjas ha abierto una cuenta GoFudMe donde se colectan donativos. Funeral Expense For Jose Daniel Borjas Flores