web analytics

Salvadoreña se presentó a su chequeo de rutina en una oficina de inmigración y terminó arrestada

FOTO: Baltimore Sun

FREDERICK COUNTY, MD – Una salvadoreña residente de Maryland ha sido arrestada por ICE y podría estar en peligro de deportación.

Roxana Orellana Santos, fue arrestada durante un chequeo rutinario en una oficina de inmigración el martes en el Condado de Frederick.

En el pasado, Orellana Santos había entablado una demanda contra el Condado de Frederick luego de que fuera arrestada en el 2008.

Según la demanda, Orellana Santos estaba almorzando en un estableciemiento del Condado cuando fue arrestada por un oficial, por su presunto estatus migratorio.

Orellana Santos alegó ante un juez que se cometió una injusticia, ya que considera que fue arrestada por su apariencia. El juez favoreció a Orellana Santos quien ganó la demanda.

El arresto de Orellana Santos, se produjo una semana antes de que el juez determinara la cifra de dinero en concepto de indemnización, que el Condado le tenía que pagar por los daños morales que sufrió.

El abogado de Orellana Santos, José Perez, esta llamando el nuevo arresto de su cliente como sospechoso.

En el 2017 un juez federal determinó que era crucial que Orellana Santos permaneciera en el pais mientras la demanda era finalizada.

LEER TAMBIÉN  Arrestan a conductor que estrelló su pickup contra una tienda en Maryland