web analytics

Salvadoreño de Maryland se declara culpable de participar en actos de conspiración pandilleril

GREENBELT, MD – Un miembro de la MS-13 se declaró culpable el viernes de haber participado en actos de conspiración pandilleril en el DMV.

Según el Departamento de Justicia, Kevin Alexis Hernandez Guevara, también conocido como “Stop”, de 22 años, admitió ante un tribunal federal de Maryland, haber participado en varios sanguinarios homicidios, en planificación con otros miembros de pandillas en  2016.

Las actividades de Hernandez Guevara de origen salvadoreño, también incluían recibir y distribuir marihuana al igual que venderla, además admitió haber participado en numerosos actos para promover la conspiración de extorsión.

Según las investigaciones, en uno de los casos, el 29 de julio de 2016, Hernández Guevara y otros tres miembros de la MS-13, planearon y conspiraron para asesinar a una de sus víctimas , quien se creía era miembro de una pandilla rival.

El informe policial revela que Hernández Guevara y sus cómplices, habrían convocado a la víctima en un área aislada en Hyattsville, el condado de Prince George, donde uno de ellos le disparó a la víctima pero falló.

Posteriormente habrían decidido apuñalar a la víctima  la intención de matarlo. La víctima murió como resultado de las lesiones sufridas durante este ataque, que incluyó 61 lesiones con fuerza aguda, reveló la investigación policial.

Hernandez Guevara será sentenciado el próximo 15 de febrero en una corte federal.

“Con más de 10,000 miembros en los Estados Unidos, la MS-13,  es la más violenta en el país hoy en día“, según el gobierno del presidente Donald Trump, Sobre esto, quien ha dicho que “miembros de la pandilla que provienen de El Salvador han estado llegando ilegalmente al país como menores no acompañados con el objetivo de desestabilizar Estados Unidos”.

LEER TAMBIÉN  Arrestan a hispana por darle una brutal paliza a una mujer en Laurel