«Salvadoreño» programa tu cita en línea para solicitar pasaporte

En El Salvador y desde cualquier parte del mundo, ahora puedes realizar la solicitud de tu pasaporte a través de este portal;https://pasaportes.gob.sv/registro.php para trámite por primera vez o renovación.

Basta crear su cuenta personal e ingresar los datos solicitados para que una vez analizada y aprobada tu solicitud se te programe una cita; ya sea en El Salvador, a través de las sucursales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), o si estás fuera del país mediante el consulado o embajada más cercano. De esta manera se reducen los tiempos de espera.

Los documentos que debe presentar |

Se debe anexar original y copia para los casos siguientes: Para mayor de edad por primera vez presentar DUI vigente (caso contrario Partida de Nacimiento o Certificación de la misma). Si se trata de una renovación, último pasaporte vencido o próximo a vencer.

Para menor de edad por primera vez presentar Partida de Nacimiento o Certificación de la misma, DUI o Pasaporte vigente de ambos padres y en ausencia de uno de ellos anexar autorización para trámite de pasaporte de menor de edad. Si se trata de una renovación, último pasaporte vencido o próximo a vencer.

Ventajas |

Una vez verificada y aprobada tu solicitud se te otorgará una cita. De esta manera se agilizará la atención para la emisión de su documento en el consulado más cercano o sucursal de la DGME. El servicio de solicitud en línea para pasaporte es gratuito. Se garantiza confidencialidad en el manejo de tu información.