Salvadoreños residentes en el DMV ya pueden comprar casa en El Salvador con el FSV

DMV – El Fondo Social para la Vivienda, ha puesto a disposición de los salvadoreños residentes en el área triestatal del DMV, la tercera Ventanilla de Atención en Estados Unidos la cual está instalada en consulado de El Salvador, localizado en Silver Spring, Maryland.

Muchos salvadoreños residentes en Washington DC, Maryland y Virginia y Ciudades aledañas, se han acercado ya a la Ventanilla de Atención del FSV para conocer más sobre los servicios que se brindan.

Con la nueva Ventanilla se acercarán los servicios a los compatriotas que desean adquirir una casa en El Salvador, brindándoles la oportunidad de que inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar, preparándose para su regreso u ofreciéndoles una solución habitacional a sus familiares que los esperan en el país.

Con este Programa se han atendido históricamente a 1,997 salvadoreños y salvadoreñas con una inversión de $55.56 millones, destinando más del 56% de los créditos a mujeres.

La Ventanilla del FSV, brinda diferentes servicios a los salvadoreños, tales como: cálculo del monto a financiar, promoción de las Líneas y Programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, servicios electrónicos, entre otros.

En la Ventanilla del Fondo Social en el Consulado de Silver Spring, está atendiendo una promotora de crédito en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., quien también informará sobre el nuevo monto de financiamiento de hasta $150 mil.

Para mayor información sobre los programas especiales, usted puede llamar al Call Center gratuito desde EEUU al: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.