Se declara culpable estudiantes de secundaria de Montgomery en caso de múltiple asalto sexual

DAMASCUS, MD – Uno de los cinco estudiantes acusados de haber asaltado sexualmente a varios adolescentes en una escuela secundaria de Damascusse declaró culpable el martes en un tribunal de menores por ofensa sexual en tercer grado, según fuentes con conocimiento del caso.

Los estudiantes procesados han sido identificados como Jean Claude Abedi, Kristian Jamal Lee, Will Daniel Smith y Caleb Thorpe, todos de 15 años. La identidad de un quinto procesado, no ha sido revelada.

Los cuatro imputados de 15 años, se presentaron el pasado 26 de noviembre en una corte del condado de Montgomery, donde a dos de ellos se les fue concedido salir en libertad tras pagar una fianza de $20,000.

Los otros dos procesados en el caso, también salieron en libertad tras pagar su respectiva fianza.

Abedi, Lee y Smith, están siendo procesados por dos cargos de violación en primer grado, dos cargos de intento de violación en primer grado y dos cargos de conspiración para cometer violación en primer grado.

Thorpe,  enfrenta cuatro cargos de violación en primer grado y cuatro cargos de conspiración para cometer violación en primer grado.

Según las investigaciones, el incidente se habría registrado en los vestuarios de hombres del equipo de fútbol americano de la secundaria.

La policía, dijo que los imputados habrían usado una escoba para sodomizar a cuatro de sus compañeros del equipo de fútbol americano.

Los investigadores, alegan que los asaltos sexuales tuvieron lugar alrededor de las 2:30 p.m. en Halloween, dentro de un vestuario de la escuela secundaria de Damascus, justo antes de la práctica de fútbol. Una presunta víctima dijo a la policía que las luces estaban apagadas, que lo mantuvieron presionado y que lo atacaron sexualmente con una escoba de madera.