Sentencia a “210 meses” en una prisión federal a presunto miembro de la “Mara Salvatrucha” de Maryland

Danny Hernandez Solórzano 22 años

MARYLANDUn presunto miembro de la MS-13 de Silver Spring ha sido sentenciado a prisión federal por conspiración para participar en una organización dedicada al crimen organizado, vinculada con actividad pandilleril, incluyendo dos intentos de asesinato y distribución de drogas.

__________

LA POLICÍA INFORMÓ EL SÁBADO QUE DANNY HERNANDEZ SOLÓRZANO 22 AÑOS, FUE SENTENCIADO A 210 MESES EN UNA PRISIÓN FEDERAL, LO QUE ES EQUIVALENTE A 17 AÑOS Y MEDIO.
__________

Según los documentos judiciales, la madrugada del 15 de diciembre de 2016, Hernández Solórzano planificó, junto con otros miembros de la Mara Salvatrucha, matar a dos supuestos miembros de una pandilla rival para ascender en su posición dentro de la pandilla.

Durante el intento de asesinato de los dos individuos, Hernández Solórzano se acercó al automóvil donde iban las dos víctimas, el cual estaba estacionado en el 3800 Palmira Lane en el área de Aspen Hill, y disparó contra el vehículo a quemarropa, hiriendo de bala a un hombre de 22 años y una mujer de 36 años.

Las dos víctimas sobrevivieron pero fueron llevados de emergencia al Suburban Hospital en Bethesda tras sufrir heridas críticas. La policía informó que una de las víctimas recibió al menos cinco balazos, incluyendo en la cara y la cabeza, y la otra recibió dos disparos.

Un total de 30 supuestos miembros de la MS-13 fueron procesados en conexión a este caso y 19 de ellos, incluyendo Hernández Solórzano, se declararon culpables de delitos relacionados con su participación en actividades pandilleriles de la MS-13.

La oficina de ICE informó que Hernandez Solórzano es ciudadano de Honduras y se encuentra indocumentado en los Estados Unidos.