Sentencian a 24 años en prisión a pandillero de la «MS-13» de Annapolis

Manuel Martinez Aguilar, 20 años

ANNAPOLIS, MD – Un hombre de origen hispano ha sido sentenciado a 24 años en prisión federal por su participación en pandillas.

El sentenciado es Manuel Martinez Aguilar de 20 años, es uno de seis procesados en relación a varios crímenes pandilleriles de la Mara Salvatrucha que ocurrieron en el área.

En el 2017, Martínez Aguilar confesó haber participado en robos, asaltos, tráfico de drogas y asesinatos desde antes del 2015 y hasta el 2017.

Los documentos judiciales revelan que Martinez Aguilar habría conspirado para asesinar a dos personas en octubre de 2016.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron llamadas a una zona boscosa de la Annapolis Neck Rd. donde varios miembros de la MS-13, incluyendo a Martínez Aguilar, usaron machetes, cuchillos y pistolas para intentar asesinarlas pero estas lograron escapar y sobrevivir al ataque.

Los detectives informaron que el plan inicial de los pandilleros era asesinar y enterrar a las víctimas en la zona boscosa.

Las autoridades también confirmaron haber encontrado pruebas de ADN de Martínez Aguilar en el vehículo involucrado durante este intento de asesinato.

Martínez Aguilar se declaró culpable durante su juicio lo que llevó a un acuerdo con el fiscal.

Luego de cumplir los 24 años en prisión, Martínez Aguilar tendrá que cumplir cinco años de libertad condicional por su participación en pandillas.