Siguen en aumento los casos de Coronavirus en el DMV, son casi 600 los contagiados

DMV – Continúa en aumento el número de personas que dan positivo al Coronavirus en el área triestatal del DMV.

El lunes se confirmó que en Maryland hay 244 casos, 114 en el Distrito y 219 en Virginia.

El sábado se reportaron dos muertes más en el DMV, una en Virginia y la otra en Maryland, aumentando el total de muertos debido al virus a siete.

Sin embargo el domingo este número aumentó, ya que en el Distrito el número de muertos creció a dos y en Virginia a seis, mientras que las fatalidades en Maryland se mantiene en tres, haciendo un total de 11 víctimas mortales en el DMV.

En el Distrito, la alcaldesa Muriel Bowser ha ordenado a la Guardia Nacional y a la policía bloquear la entrada de las siguientes calles: la 14th St. hasta la 23 St. entre la Constitutional Ave. y la Independence Ave. El bloqueo se debe para evitar que las personas visiten el área donde se encuentran los árboles de cerezos.

La medida fue tomada el domingo por la noche luego que miles de ciudadanos ignoraron las recomendaciones de quedarse en casa y practicar distanciamiento social.

El gobernador de Maryland Larry Hogan y la alcaldesa del Distrito Muriel Bowser, sostendrán una conferencia de prensa el lunes a las 11 a.m. para anunciar nuevas medidas que tomarán para evitar la propagación del Coronavirus.