Su inocente apariencia ocultaba un “robabancos”, ejecutó 7 asaltos en Maryland hasta que le pararon el carro


MONTGOMERY COUNTY, MD – Pareciera que el vandalismo y los robos a mano armada es cosa de gente joven, pero este no es el caso, pues un reporte emitido por las autoridades policiales del Condad Montgomery, indican el arresto de un hombre de 71 años, acusado de haber perpetrado una serie de robos a mano armada a varias institución bancarias.

__________

JAMES WERSICK ES EL NOMBRE DEL  IMPLICADO, QUE FUE DETENIDO  MINUTOS DESPUÉS DE HABER COMETIDO SU MÁS RECIENTE ATRACO EN UNA SUCURSAL DE PNC BANK, UBICADO EN LA CALLE RIVER RD. EN POTOMAC MARYLAND.
__________

Los hechos tuvieron lugar al rededor de las 10:00am del pasado martes; Según el informe de los peritos del caso, fue uno de los empleados quien dio parte al sistema de emergencias y también señaló a Wersick como responsable.

Al principio James negó los cargos manifestando que era un cliente de la institución financiera, pero la evidencia recolectada y los testigos presenciales hicieron que minutos después frente a los oficiales, el hombre de la tercera edad reconociera sus actos, además de ello se le incautó una pistola, tres cuchillos y una fuerte suma de dinero.

Por si fuera poco el departamento de investigaciones de la corporación manifestaron que “al sujeto se le seguía la pista.” Ya que no es el primer hecho delictivo del que se le acusa, los antecedentes señalan que desde el 2012 James opera realizando esta actividad y se suman 6 casos similares a su expediente, los cuales han sido detallados de la siguiente manera. 

  • 27 de enero de 2012, aproximadamente a las 9:35 a.m., M & T Bank, 10100 River Rd. Potomac
  • 8 de enero de 2014, aproximadamente a las 9:15 a.m., Capital One Bank, 7340 Westlake Ter. Bethesda
  • 9 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 12:00 p.m., M & T Bank, 10420 Montgomery Ave. Kensington
  • 13 de febrero de 2016, aproximadamente a las 9:18 a.m., PNC Bank, 10211 Old Georgetown Rd. Bethesda
  • 13 de febrero de 2016, aproximadamente a las 9:46 a.m., M & T Bank, 10420 Montgomery Ave. Kensington
  • 4 de agosto de 2020, aproximadamente 10:09 am, PNC Bank, 10150 River Rd. Potomac.

Por ahora el anciano permanece en resguardo policial a espera de su cita en la corte donde se determinará el castigo carcelario que se le impondrá por los delitos antes mencionados.