Su madre lo reportó como desaparecido y la policía encontró sus restos en un incinerador de basura

Noah Tomlin

HAMPTON, VA Las autoridades han anunciado el hallazgo de los restos de Noah Tomlin, el niño de dos años que fue reportado como desaparecido el pasado 24 de junio cuando su mamá le dijo a las autoridades que lo vio por última vez cuando lo acostó a la 1:00 de la mañana.

Según las autoridades, luego de 10 días de una intensa búsqueda los restos de Noah fueron encontrados en una planta de procesamiento de basura, cerca de Wythe Creek.

Este miércoles por la mañana la policía halló el cuerpo de quien creen es Noah Tomlin en el incinerador de basura de la ciudad donde convierten los desechos en energía. Aunque no describieron la condición de los restos o cómo llegaron hasta allí, aseguraron que no estaban incinerados.

Bomberos, agencias federales y estatales, policías e investigadores pasaron más de 10,000 horas en la búsqueda, según el jefe policial. Algunos monitoreaban los niveles de dióxido de carbono y metano mientras otros buscaban, para garantizar que no fuera peligroso para los funcionarios.

El hallazgo del cadáver sucede 10 días después de que la madre, Julia Tomlin de 34 años, reportó que el pequeño se había desaparecido de su casa móvil y que la última vez que lo vio fue cuando lo acostó a dormir a la 1:00 de la mañana. Esa misma semana, la mujer fue arrestada y acusada de tres cargos por negligencia infantil que involucraban a Noah y otros dos niños.

«La prioridad todo el tiempo ha sido encontrar a Noah», dijo el jefe de la Policía, Terry Sult, en una conferencia de prensa. «Es con emociones encontradas que reportamos hoy que la meta se ha cumplido».

Por el momento no se sabe si presentarán más cargos relacionados con la muerte del menor en contra de la madre, pues hasta ahora inician las averiguaciones sobre cómo llegó hasta ese lugar. «Todavía hay mucho que hacer… todavía hay una investigación que tiene que seguir, incluyendo una autopsia», explicó el jefe policial Sult.