Suplicando por dinero en las calles. El controversial “negocio de la limosna en el DMV

DMV- Están por todos lados, son parte del paisaje del día a día en semáforos y aceras.

Su camuflaje es tal, que especialistas no alcanzan a definir en qué punto del entramado crisis-migración-crecimiento urbano, la mendicidad dejó de ser un medio de subsistencia, para convertirse en un trabajo, con días y horarios laborales.

Universitarios, extranjeros, indígenas analfabetas, adictos y mujeres con niños a cuestas fingiendo enfermedades, han encontrado en la caridad de los ciudadanos la forma perfecta para obtener ingresos sin pagar impuestos, sin un patrón, horario, sitio fijo y función específica.

Sin regulación de la autoridad, en un día u horas pueden cuadruplicar el salario que devengan miles de profesionistas.

Pedía limosna y maneja un FIAT 500X Easy 2016

En 2017, una mujer mostraba lastima a los conductores de vehículo para conseguir limosna. en Richmond, Virginia.  La mujer fue captada en vídeo y su caso causó controversia después de ver cómo pedía dinero y contaba con un buen vehículo. La mujer identificada como Micha Leigh Dominguez, de 40 años, llegaba a la intersección de las calles Broad y Glenside para mendigar ayuda monetaria.

Micha Leigh Dominguez, 40 años.

Primero la grabaron pidiendo dinero en el alto y después la siguieron hasta su auto, un FIAT 500X Easy 2016. De inmediato le hacen preguntas como ¿Cuánto has conseguido hoy? y ¿Cuánto tienes en la bolsa?”. La mujer sorprendida pide que la dejen y se va a la ventanilla de un McDonalds buscando ayuda.

Los hombres detrás de la cámara, la siguen cuestionando y le comenta a los empleados lo que está pasando mencionando que ella es la dueña del auto y se estaciona todos los días en esa área para pedir dinero en lugar de entrar al restaurante.

Después de tantas preguntas exigiendo saber el por qué “le roba el dinero a la gente” se justifica mencionando que tiene una discapacidad.

Medios locales informan que fue arrestada por la policía ya que mientras hablaban con ella, otras mujeres llegaron a denunciar que Dominguez les había tirado botes de jugo a sus vehículos. Tras mostrarles un video la detuvieron con tres cargos por lanzar objetos a un vehículo en movimiento.