EXCLUSIVA | “Supuesto video y mensajes de texto» delatarían a hondureño de Virginia acusado de violar a una menor

EXCLUSIVA | Otra historia con seguimiento presentada primero por Noticias DMV y que luego la verás en televisión.

STERLING, VA – Bajo el titular “Encarcelan a hispano de Sterling sin derecho a fianza, lo acusan de haber violado a una menor de edad” el pasado 21 de agosto Noticias DMV presentó a su lectores la nota sobre este caso que ha generado controversia e indignación dentro de una comunidad entera. En exclusiva este medio digital fue contactado por una persona que supuestamente fue testigo de los hechos ocurridos el 16 de agosto en una vivienda del área de West Church Rd.

Solo unos cuantos días después del supuesto hecho de agresión sexual,  las autoridades de la localidad del condado de Loudoun hacen efectivo el arresto de Yosuar L. Maradiaga Peña de 27 años de edad, a él se le imputan los cargos de agresión y violación sexual en perjuicio de una menor  de 12 años de edad, de quien se mantendrá en reserva la identidad por el protocolo de protección a las víctimas de estos casos.

Según relato la fuente que nos contactó quien pidió reservar su nombre por temor a represalias, el hecho se da en medio de una celebración de cumpleaños de un tío de la menor y víctima en cuestión. Durante la entrevista le preguntamos ¿Cómo fue que se enteraron de la supuesta violación?, la fuente respondió: “Un video y unos mensajes de texto son parte de la evidencia principal en este caso ”

La menor y supuesta agredida sería de familia de origen boliviano, y presuntamente es prima de la compañera de vida del considerado hasta el momento por la policía como victimario.

Luego que salen a la luz los hechos, la menor habría sido remitida a un centro medico para someterla a un examen especial, aseguró la fuente.

Maradiaga es de origen centroamericano, procedente supuestamente del país de Honduras, dentro de este país siendo inmigrante la fuente dijo que el imputado se dedica al trabajo de mudanza, y que actualmente se encuentra bajo unión marital, además de ser padre de 2 niñas y un niño.

Hasta la fecha las autoridades no han fijado la cita ante el juez, ya que el archivo continúa abierto en la recolección de información por ambas partes, Maradiaga está bajo custodia en el Centro de Detención de Adultos del condado Loudoun sin derecho a fianza.