Terremoto de 7.0 en Alaska deja «grandes daños» en la ciudad de Anchorage

Un fuerte sismo de 7.0 de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes en la mañana la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska, sacudiendo edificaciones y causando alarma en su población.

El terremoto fue localizado a 7.5 millas al norte de esa ciudad y por el momento no se han reportado víctimas o daños mayores a la infraestructura de esa urbe de un poco más de 400,000 habitantes sumando toda su área metropolitana.

El Departamento de la Policía de Anchorage indicó en un comunicado que hay «daños mayores a la infraestructura a todo lo largo» de la ciudad, incluidas «muchas viviendas y edificios». También indicó que fueron cerradas muchas carreteras y puentes y pidieron a la población no manejar si no es estrictamente necesario.

También señaló que fueron enviados agentes de la policía a toda la región para manejar «múltiples situaciones», aunque no dio más detalles.

El movimiento telúrico se ubicó a 26.7 millas de profundidad, según datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS) y, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no emitió en un primer momento una alerta de tsunami, luego corrigió y lanzó una alerta para Cook Inlet -una extensa bahía que termina en la localidad de Anchorage- y la porción sur de la Península de Kenai. Horas después la alerta fue cancelada.

Algunos testimonios de residentes indican que el servicio de electricidad se ha visto interrumpido por el sismo. El USGS ha registrado al menos cuatro réplicas desde el sismo original, la mayor de 5.8.

Vía | Univision Noticias