Tras varias noches de violentas protestas en EEUU, Trump pide a gobernadores arrestar a manifestantes

Foto| Associated Press

WASHINGTON, DC – En lo que algunos esperaban que fuera una convocatoria a la unidad y la calma tras una semana de manifestaciones por la muerte de George Floyd, Trump ofreció un breve mensaje en el que vertió todavía más combustible a la tensa situación que vive el país hace una semana a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Lo que algunos esperaban que fuera un mensaje conciliador a la nación, fue un discurso de unos ocho minutos en los que el mandatario condensó las ideas que ya había expresado durante la semana en sus mensajes vía Twitter y algunas breves declaraciones, en los que ha culpado a lo que llama la «izquierda radical» y los ‘Antifa’ de los sucesos violentos que se han producido en varias ciudades.

A lo largo de su mensaje, el presidente no dijo qué medidas concretas tomaría para reducir las expresiones de violencia en las calles y se limitó a amenazar con sacar a los militares a las calles y repetir la idea de «ley y orden» que es uno de sus principales slogans de a campaña.

«TRUMP ANUNCIÓ QUE MOVILIZARÍA TODOS LOS RECURSOS FEDERALES, CIVILES Y MILITARES DISPONIBLES, PARA PONER FIN A LA «DESTRUCCIÓN E INCENDIO PROVOCADOS» EN MEDIO DE LAS PROTESTAS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD»

Foto| Associated Press

Presión a los gobernadores

El mandatario instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, a la que atribuyó haber ayudado a calmar la tensa situación el domingo por la noche en Minneapolis y exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron una jornada de violencia, como D.C., Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

Foto| Associated Press

El presidente dijo que recomendó a cada gobernador desplegar los suficientes elementos de la Guardia Nacional para «dominar» las calles hasta que se haya sofocado la violencia.

Foto| Associated Press

Además Trump advirtió que si las ciudades y los estados no toman medidas que él considere apropiadas para sofocar la violencia, entonces desplegará al ejército de los Estados Unidos «para resolver el problema por ellos».

Foto| Associated Press

Posteriormente, el presidente Trump salió de la Casa Blanca y se dirigió hacia la iglesia St. John’s al otro lado de la calle.

Foto| Associated Press