Tres hombres cayeron de una embarcación en el río Potomac y desaparecieron en las aguas profundas

WASHINGTON, DCTres hombres se presumen muertos luego que cayeran a las aguas del Potomac de las cuales nunca salieron.

Alrededor de las 5:30 p.m. del domingo, unidades de bomberos del Distrito de Columbia acudieron al Río Potomac en las inmediaciones del East Potomac Park y el Joint Base Anacostia Boiling, frente al Reagan Airport, por el reporte de tres personas que habían caído al río.

__________

DE ACUERDO CON LAS AUTORIDADES, LAS VÍCTIMAS, TRES HOMBRES ADULTOS, SE ENCONTRABAN EN UNA EMBARCACIÓN CUANDO POR RAZONES QUE CONTINÚAN BAJO INVESTIGACIÓN, CAYERON AL RÍO Y NUNCA SALIERON A LA SUPERFICIE.
__________

Durante un periodo de más de dos horas, multiples unidades de la ciudad capitalina trabajaron en conjunto con las autoridades de Alexandria, Guardia Costera, Fuerza Naval, la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Washington y Condado Prince George, en una operación por cielo, mar y tierra en un esfuerzo para encontrar a las víctimas pero no lograron localizarlas.

Alrededor de las 7:59 p.m. el Departamento de Bomberos del Distrito informó que la operación de búsqueda cambiaba de categoría y pasaba a ser una operación de recuperación de cuerpos.


Guadalupe Sanchez, una residente del Distrito que llegó para acampar en familia en el área recreativa, manifestó haber visto todo el esfuerzo que realizaron los equipos de rescate por encontrar a las víctimas, «las aguas del río estaban picadas el día domingo y el nivel del agua había aumentado de tal manera que el río se salía hacía la acera localizada a lo largo del East Potomac Park, el cual queda junto al río»

La investigación reveló que las tres víctimas no llevaban puesto chaleco salvavidas lo que llevó a las autoridades del Distrito a publicar el siguiente comunicado:

La tragedia de hoy de 3 personas desaparecidas de un bote en el río Potomac es un triste recordatorio de que usted y sus seres queridos deben usar un dispositivo de flotación personal si desean disfrutar del agua de manera segura”.

Se espera que la operación de recuperación de los cadáveres de las tres víctimas continué el lunes, sin embargo las autoridades tendrán que trabajar contra el reloj ya que para horas de la tarde se avecina una tormenta hacía la región.