Un hombre de Montgomery es acusado de cometer Sextorsion en perjuicio de varias mujeres

MONTGOMERY, COUNTY, MD – El término sextorsion se basa en la culpa, el poder o el conocimiento de secretos para forzar a que otro proporcione fotos sexualmente explícitas, para tener relaciones sexuales o cualquier otra actividad sexual que la víctima no desea realizar.

__________

MICHAEL COOPER DE 22 AÑOS, RESIDENTE DE GERMANTOWN POR MUCHO TIEMPO SE DEDICÓ A ESTA PRÁCTICA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y CREANDO PERFILES FALSOS.
__________

Michael Cooper | 22 años

El informe de las autoridades indica que Cooper engañaba a sus víctimas hasta convencerlas de enviar fotos intimas de si mismas, una ves teniendo en su poder el material las amenazaba con publicar las imágenes; A cambio de no difundirlas les pedía tener relaciones sexuales. 

Su aprensión de Cooper se hizo efectiva luego de que una de sus víctimas aceptara verse de manera personal con el, para acceder a sostener sexo coital a cambio de no publicar las imágenes, al momento la mujer se negó a someterse a la petición del ahora detenido y es en ese instante donde Cooper saca un cuchillo, pero la ofendida se hacía acompañar por otra persona quien sometió al agresor hasta que llegó la policía al lugar. 

Datos oficiales revelan que hasta el momento seis han sido las personas que se han pronunciado como ofendidas pero las autoridades no descartan que hallan más víctimas que fueron sometidas a este tipo de amenazas.

“El acceso a internet nos ofrece muchas cosas buenas, pero también nos genera varios riesgos. Uno de los más comunes es el robo de datos o de imágenes privadas de nuestros dispositivos.” Así lo dijo  una fuente policial  del condado de Montgomery quienes hacen el llamado a denunciar al presunto criminal a través de la línea telefónica que ha sido habilitada para ello (240) 773-6253.