Una salvadoreña fue hallada en fosa clandestina tras ser raptada

La Policía salvadoreña reportó el hallazgo de un cadáver semienterrado en la colonia Monteliz, de Panchimalco, al sur de la capital.

La víctima era Santos Corina Chicas, de 45 años. Horas antes, ella fue privada de libertad por dos hombres y sus parientes reportaron el hecho en una sede policial.

Policías y familiares de Chicas la buscaron por varias horas hasta que dieron con una fosa clandestina donde los homicidas intentaron ocultar el cadáver. La escena fue descubierta a unos 500 metros de una escuela de la colonia Monteliz.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos doce meses.

Vía | EDH