Virginia estima invertir $165 millones en la ampliación de un importante tramo de la “Ruta 1”

PRINCE WILLIAMS – Han sido las autoridades del Condado de Prince Williams quienes han hecho el anuncio de la importante ampliación vial a través de la adjudicación realizada, luego que recientemente se aprobara el contrato de construcción por un monto de $32.6 millones a la empresa Shirley Contracting.

Esta arteria es una de las más importantes dentro del territorio nacional ya que conecta varios tramos y extensiones del área triestatal, es considerada también una de las más carreteras más largas con una extensión de 130,13 Kilómetros ó 80,86 millas.

El Departamento de Transporte de Virginia ha dicho que la ampliación consiste en convertir la arteria en una carretera de seis carriles, ya que actualmente consta de cuatro, y también incluir un sendero de 10 pies de ancho y una acera de 5 pies de ancho. 

Margaret Franklyn, supervisora del proyecto y demócrata de Woodbridge, señaló que los trabajos implican un ensanchamiento desde Mary’s Way cerca de Prince William County Parkway hasta Featherstone Rd. cerca del final de Opitz Blvd. y se estima estén finalizados para el 2022; con una inversión estimada de $165 millones.