Washington D.C. y San Salvador celebran un año de ser ciudades hermanas

WASHINGTON, DC – Este martes se celebró en la capital de los Estados Unidos, el primer aniversario de hermanamiento entre las ciudades del Distrito de Columbia y San Salvador, quienes se convirtieron en ciudades hermanas gracias a un convenio firmado por sus actuales alcaldes, Muriel Bowser y Ernesto Muyshondt.

Muyshondt destacó en su discurso que «San Salvador se convirtió en la primera ciudad de habla hispana en firmar un hermanamiento en los 200 años de historia de la capital de Estados Unidos» .

Muyshondt, también exaltó el trabajo de la alcaldesa Bowser como defensora de los derechos de los salvadoreños en Washington, DC.

Durante el encuentro, al alcalde capitalino salvadoreño le fueron entregadas de forma simbólica las llaves de la ciudad de Washington, DC.

El convenio de hermanamiento permitió que la semana pasada se pusiera la primera piedra de la próxima biblioteca municipal que será construida en el parque de la colonia Satélite en San Salvador, un esfuerzo conjunto que contribuirá en la formación de los jóvenes en busca de oportunidades de superación.

Foto | MCN Build

Muyshondt, anunció oficialmente que cada 13 de agosto, se celebrará el «Día de Washington, DC» en San Salvador. A sí mismo en conmemoración de este primer aniversario de hermanamiento, anunció el nombramiento de una importante avenida de la capital salvadoreña como «Avenida Washington, DC».

Este convenio de hermandad ha mantenido como objetivos permitir el intercambio de oportunidades comerciales y de inversión, así como brindar asistencias con el registro, concesión de licencias y otros requisitos para establecer negocios comerciales.