WASHINGTON, DC – Si eres una persona con ingresos bajos o moderados, y especialmente si tienes hijos, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo puede ayudarte a reducir tu deuda con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) y generarte un reembolso considerable.
Para pedirlo se debe haber registrado un ingreso ganado (aquí no cuenta, por ejemplo, el dinero del subsidio por desempleo). Ese ingreso debe haber sido de $59,187 o menos en el año tributario 2022.
Se debe tener un número de Seguro Social válido, es decir, no se puede reclamar con un número ITIN. Asimismo, todas las personas que figuren en la declaración tributaria deben contar con un número de Seguro Social válido.
Quienes reciben ingresos por inversiones no pueden haber registrado ingresos de más de $10,300 en 2022 para poder acogerse a este crédito. Tampoco pueden haber presentado el formulario 2555 en el que se reportan los ingresos en el exterior.
Debes revisar que cumplas con los niveles de ingresos requeridos por el IRS. Esos niveles varían dependiendo del estatus civil que coloques en la declaración.